A primera vista, Instagram Reels e Instagram Stories pueden parecer muy similares, sin embargo existen algunas diferencias clave entre estas opciones de ubicación en Instagram.
Duración: los Reels tienen una duración de hasta 30 segundos, lo que permite a los usuarios compartir un «fragmento» o una idea rápida. Si bien la Story tiene una duración de 15 segundos, las cuentas pueden compartir varios clips de 15 segundos a lo largo del día para contar una «Historia» más larga y detallada (de ahí el nombre).
Formato: los Reels de Instagram son sólo videos, mientras que las Stories pueden incluir imágenes fijas y publicaciones del Feed de Instagram.
Texto descriptivo y hashtags: en Instagram Reels se puede añadir un texto descriptivo (fuera de lo que es el propio vídeo), tal como se haría en una publicación en el Feed de Instagram o en Instagram TV, y hasta 30 hashtags. En las Stories no hay este texto descriptivo y los hashtags están limitados a 10 por Story.
Engagement: al igual que las publicaciones del Feed, los usuarios pueden comentar públicamente en los Reels, lo que es muy bueno para favorecer el engagement. En las Stories de Instagram, el engagement viene en forma de mensajes directos y al no ser públicos, no se genera tanto engagement.
Vida útil: a diferencia de las Stories de Instagram, los Reels no desaparecen después de 24 horas. Los Reels se quedan almacenados en una pestaña de Reels dedicada en el perfil de cada cuenta (una pestaña parecida a la de Instagram TV). Si bien las Stories se pueden guardar en la sección de Stories destacadas, esta acción ha de hacerse manualmente.
Drafts: los usuarios pueden crear y guardar drafts (borradores) de Reels para publicarlos cuando lo deseen. Esto es útil si, por ejemplo, queremos agrupar varios vídeos en cadena.
Edición: el editor de Instagram Reels tiene funciones adicionales para filmar y editar videos, como la capacidad de ralentizar o acelerar los clips, recortar contenido y alinear o «unir» videos logrando transiciones suaves.
Audio: similar a su rival TikTok, Instagram Reels se basa en gran medida en la música o el audio. Con Instagram Reels, los usuarios pueden seleccionar una pista de música para usar de la biblioteca, grabar su propio audio o usar el audio de un Reel de otro usuario (ésta última una función que muchos reconocerán de TikTok). Subrayamos “usuarios” porque estas 3 posibilidades de audio sólo están disponibles para los usuarios (personas). Para las cuentas de negocio, sólo tendremos la opción de subir nuestro propio audio.
Placement: los Reels se pueden compartir en 3 ubicaciones: en tu propio Feed de Reels, en el Feed principal de Instagram y también pueden aparecer en la pestaña Explore (sólo cuentas públicas). Los Reels también se pueden compartir en el Feed de Stories de Instagram y caducarán después de 24 horas como cualquier otra “Historia”.
¿POR QUÉ USAR REELS DE INSTAGRAM PARA NEGOCIOS?
La razón clave para agregar Reels a tu estrategia de Instagram es aumentar el alcance (reach) y visibilidad de tu negocio.
Debido a que los Reels se pueden compartir en la pestaña de Explore, en tu Feed principal y en el Feed de Reels dedicado en tu perfil, los Reels están experimentando actualmente una gran visibilidad y alcance. La función de la pestaña Explore permite que las cuentas más pequeñas tengan una excelente oportunidad para mostrar su contenido a una nueva audiencia y ser «descubierto» por usuarios que de otra manera no lo habrían encontrado.
Actualmente Instagram está favoreciendo el contenido de Reels e incluso está probando una vista previa de “Reels sugeridos” en el Feed principal para fomentar más vistas.
Si deseas hacer crecer tu cuenta, ahora mismo esta es una excelente manera de hacerlo sin la necesidad de recurrir a tácticas poco fiables, como comprar seguidores o entrar en granjas de engagement.
Además de poder ser descubierto por nuevos usuarios, los Reels ofrecen una nueva forma divertida de conectarte e interactuar con tus seguidores actuales. Este formato desafía a explorar nuevos formatos y estilos de edición para tu contenido, lo que te convertirá en un mejor creador de contenido.
¿QUÉ CONTENIDO ES ADECUADO PARA LOS REELS DE INSTAGRAM VS LAS STORIES?
Las diferencias inherentes entre los Reels y las Stories de Instagram significan que puedes usar ambos de manera efectiva como parte de una estrategia de crecimiento y participación de Instagram.
Debido al increíble crecimiento que los usuarios de Reels están experimentando actualmente, es una excelente opción para usar en la parte superior del embudo de conversión y dar a conocer quién eres, qué haces y qué puedes ofrecer a las nuevas audiencias que pueden estar viéndote en su pestaña Explore por primera vez. Piensa en consejos breves, contenido valioso o una descripción general de tu negocio.
Las Stories de Instagram, por otro lado, son vistas principalmente por aquellos que ya te siguen (y te conocen), por lo que el contenido basado en conexiones y que fomenta la confianza es la mejor opción para continuar alimentando tu relación.
Además, debido a que es probable que tu audiencia de Stories sea mucho más afín a ti porque son tus seguidores, es probable que el contenido promocional funcione mejor aquí que en Reels, en la que te pueden ver usuarios que no te siguen.
RESUMIENDO:
- Usa Instagram Reels (para el brand awareness y el crecimiento de seguidores)
- Usa Instagram Stories (para el engagement, la generación de confianza entre tus seguidores y ventas)
¿Estás listo para probar Instagram Reels?