¿Cómo orientar tu marketing a los Micro-Moments?

Home / Marketing / ¿Cómo orientar tu marketing a los Micro-Moments?

¿Cómo orientar tu marketing a los Micro-Moments?

El móvil ha cambiado la manera en que nosotros vivimos, y ha cambiado para siempre lo que esperamos de las marcas

Want-to-know moments. Want-to-go moments. Want-to-do moments. Want-to-buy moments. Esto son los micro-momentos, y ya son las nuevas batallas de las marcas.

El móvil ha cambiado la manera en que nosotros vivimos, y ha cambiado para siempre como nos relacionamos con las marcas. Esto ha transformado el tiempo en el que el usuario tomaba una decisión en cientos de micro-momentos y en tiempo real, por ello, cada micro-moment es una oportunidad para las marcas de dar forma a nuestra toma de decisiones y preferencias.

 

marketing-micromoments

 

Acción inmediata

Los smartphones nos permiten actuar en un instante y en un determinado momento. Nosotros conseguimos una acción inmediata justo cuando queremos descubrir, encontrar, hacer o comprar cualquier cosa.

Demanda por relevancia

Cuando nosotros reaccionamos sobre nuestras necesidades in-the-moment, nuestras expectativas son altas y nuestra paciencia es mínima. Esto hace que la calidad, la relevancia y la importancia del marketing sea más importante que nunca.

Fiel a las necesidades

Nuestras preferencias y compras toman forma en estos micro-moments. Finalmente, las marcas  que hagan mejor su trabajo en cada momento ganarán la partida.

 

Algunos datos de interés:

Las personas evalúan las decisiones en el momento de compra: El 82% de los usuarios son influenciados por smartphones en la decisión de compra.

Las personas resuelven problemas inesperados al instante: El 62% de los usuarios de smartphones son más propensos a solucionar problemas por contar con un smartphone.

Las personas persiguen grandes objetivos en pequeños momentos: El 90%  de los usuarios de smartphones han utilizado su dispositivo para avanzar hacia un objetivo a largo plazo o un proceso de múltiples pasos.

Las personas intentan cosas nuevas en momentos de rutina: 91% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos móviles para obtener ideas al realizar un nuevo proyecto.

 

¿Cómo orientar tu marketing a los micro-moments?

  1. Identificar el conjunto de micro-moments en los que se hagan toma de decisiones.
  2. Entender las necesidades del cliente en cada micro-momento ¿Qué podría hacer la toma de decisión más fácil o más rápida?
  3. Utiliza el sentido común para una buena experiencia de usuario.
  4. Optimiza y sigue optimizando el mensaje que lanzas durante los micro-moments.
  5. Mide y analiza cada momento.

 


Fuentes: Google Insights. Consumers in the Micro-Moment, Google/Ipsos, US, March 2015, n=5,398, based on internet users.

 

 

Related Posts
Mark Site en Última Hora