Caso de éxito: como conseguir más engagement y alcance con “Text Delight Animations” de Facebook

Home / News / Caso de éxito: como conseguir más engagement y alcance con “Text Delight Animations” de Facebook

Caso de éxito: como conseguir más engagement y alcance orgánico con “Text Delight Animations” de Facebook

El principal objetivo de un Community Manager es el de fomentar la conversación y crear una comunidad de usuarios activa y que se sienta parte de esa página a la que ha decidido dar un “Me gusta”.

A principios de año, Mark Zuckerberg, reiteraba su visión de Facebook como una red social en la que los usuarios pasen cada vez más tiempo de calidad viendo contenido verdaderamente relevante para ellos. Por este motivo, cada vez es más difícil conseguir alcance orgánico en las publicaciones de las páginas y tras los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, podemos sacar en claro que lo que de verdad importa son las conversaciones.

La idea impulsada por Perfumerías Tin Tin de lanzar una “fiesta” en una publicación recurriendo a los Text Delight Animations de Facebook es una forma muy creativa de hacer que su más de millón y medio de seguidores en la red social se sienta parte de una experiencia festiva dentro de la comunidad. La publicación ya acumula alrededor de 50 reactions (Like, love y Wow’s) y  46 comentarios que se han unido a la fiesta con motivo de la celebración de su 40 Aniversario en el mundo de la perfumería y cosmética.

 

Palabras como “Enhorabuena”, “Besos y abrazos”, “Eres el mejor”… son comandos que activan animaciones en cualquier comentario en publicaciones de amigos, como en publicaciones de páginas o grupos. El objetivo de estas animaciones es el de avivar el newsfeed y motiva a compartir contenido original y que tienen valor para las personas que están interactuando con esa publicación, lo que repercute en un mayor alcance orgánico e interacción.

Facebook lleva experimentando ya desde hace un tiempo con estas animaciones y en Mark Site Creativity Agency no nos pueden gustar más, hemos incentivado campañas como estas con nuestros clientes y hemos notado que se ha multiplicado x4 el el alcance e interacción en la publicación. ¡Nos encanta gestionar comunidades activas y con publicaciones que aporten valor a los usuarios!

Por eso, queremos compartir con vosotros esta breve guía de palabras que esconden divertidas animaciones:

  1. ¡Enhorabuena! Aparecen globos y confeti cada vez que un usuario felicita usando esta palabra o un sinónimo, funciona en todos los idiomas aceptados en Facebook.

2.  ¡Eres el mejor! Aparecen colores y confeti que terminan tomando la forma de una estrella.

3. ¡Besos y abrazos! Estas palabras llenan de corazones la pantalla. Se activa también en otros idiomas como: XOXO, baci, bisous…

4. You’ve got this! Una animación de “Thumbs up” recorre la pantalla.

Related Posts