Threads vs. Twitter: ¿qué diferencias hay?

Home / Redes Sociales / Threads vs. Twitter: ¿qué diferencias hay?

threads vs twitter diferencias

¿Quién no ha oído hablar de Threads a estas alturas? Se trata de la última apuesta para hacer la competencia a Twitter (ahora X desde que el magnate Elon Musk la comprara). Muchos la han calificado como «su copia» o directamente lo llaman «el Twitter de Instagram», pues muchas de sus funciones son idénticas. ¿Pero cuáles son las diferencias entre Twitter y Threads?

La nueva red social Threads, creada por Meta, fue lanzada en Estados Unidos el 6 de julio del 2023. En 24 horas, llegó a 30 millones de usuarios. En Europa (y por ende en España) aterrizó hace muy poco, el 14 de diciembre de 2023, por toda la problemática que hubo por no ajustarse a la regulación de la Unión Europea. Esta red ha sido creada por el equipo de Instagram, por lo que quienes ya estén registrados en dicha red social pueden iniciar sesión en Threads a través de su propio usuario de Instagram.

Threads traslada de forma automática los perfiles de Instagram y los datos de cada uno de los nuevos participantes para incorporarlos a la nueva plataforma, sin que sea necesario un nuevo registro. Una vez abierta la cuenta, cada vez que una persona a la que ya seguías en Instagram se incorpora, aparece de forma automática como seguidor en tu cuenta de Threads.

La nueva red se presenta como un competidor directo de X (antes Twitter) y como una herramienta muy útil para cualquier marca, social media community manager o creador de contenido.

threads vs x

Threads vs. Twitter (o X): diferencias y semejanzas

¿Y cuáles son las principales semejanzas y diferencias entre Threads y Twitter?

El estudio de Metricool nos da las claves:

  • Twitter tiene un límite de caracteres gratuito de 280. Con pago: 25.000. Threads te da gratis hasta 500 caracteres y no hay, de momento, modo premium, es decir, de pago.
  • En ambas redes puedes crear hilos sin límite y subir vídeos, imágenes y GIFs. Pero sólo Threads deja subir mensajes de audio.
  • Las dos permiten dar «me gusta», republicar y citar un post para compartirlo. Pero sólo Twitter te permite guardar las publicaciones de otros usuarios.
  • Puedes programar tus tuits. Los posts de Threads de momento no, han de ser publicados manualmente.
  • En las dos redes puedes poner hashtags (aunque Threads lo mostrará sin la almohadilla), puedes ver sólo lo que publican los usuarios a los que sigues o elegir el «Para ti», que te enseñará posts acordes con tus intereses, aunque no sigas a los que los publican. Además, la red social de Meta tiene un límite de hashtags, pues solo puedes poner uno, a diferencia de X, que técnicamente permite poner muchos más (aunque la recomendación es de usar no más de dos).
  • En Threads puedes editar los posts gratuitamente dentro de los cinco primeros minutos tras la publicación. En Twitter sólo lo puedes hacer si pagas una suscripción: entonces tienes una hora para editar desde que se publica. Fue una de las medidas que aplicó Elon Musk cuando adquirió la red social.

Threads cuenta ya, en febrero de 2024, con 130 millones de usuarios activos al mes. Como dato curioso 🙂: de momento el usuario con un mayor número de fans en esta red es la del futbolista brasileño Neymar, con 13,1 millones de seguidores o followers.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, predice que llegará al billón de usuarios en los próximos años. Aún tiene que mucho que mejorar en cuanto al análisis de datos (por ejemplo, número de visualizaciones, porcentaje de interacción, etc.), pero a la vista está que ha venido para quedarse y, quizás, hacer larga sombra a Twitter.

Related Posts
tendencias redes sociales 2024