¿Está tu empresa preparada para lanzarse a TikTok?

Home / Redes Sociales / ¿Está tu empresa preparada para lanzarse a TikTok?

importancia de tiktok para empresa

TikTok es sin lugar a dudas la red social de moda. Es una de las plataformas que más crece en la actualidad y se ha posicionado como una de las referencias para el público joven. ¿Pero crees que tu empresa está preparada para dar el salto a TikTok?

Lanzarse a redes relativamente nuevas puede dar incluso algo de miedo. ¿Voy a sacar rentabilidad? ¿Qué clase de contenido tengo que publicar? ¿Cómo voy a llegar a mi público objetivo? Esas son algunas de las preguntas que deberías plantearte, pero puedes estar tranquilo, pues nosotros te ayudaremos.

TikTok tiene un formato que ha roto los esquemas de las otras redes sociales. Ofrece fundamentalmente contenidos de vídeo de duración corta, aunque bien es cierto que ya permite subir algunos más largos. No es casualidad que sea de las apps para móviles más descargadas.

La llegada de TikTok al mundo de las redes sociales supuso en su momento una revolución que sus competidores han querido imitar. Si Instagram y Facebook ya tienen reels es precisamente por eso. Incluso YouTube se ha animado añadiendo sus shorts. En todo caso, nos referimos siempre a un formato de vídeo corto en vertical.

¿Por qué usar TikTok para empresas?

Si deseamos adentrarnos en esta plataforma, nacida inicialmente como app, debemos tener en cuenta algunos datos. Aquí te mostramos los motivos para utilizar TikTok para empresas y marcas en general.

Cuando llegó Instagram, se decía que iba dirigido también a un público joven. Ahora, con el paso de los años y el aumento de la media de edad de los usuarios, se dice que TikTok tiene un público objetivo aún más joven. Por tanto, si ese es el target de tu empresa, es importante que tengas en cuenta esta red social para tus estrategias de marketing digital.

Sin embargo, es de esperar que a medida que se vaya generalizando el uso de TikTok entre toda la población, su público objetivo también sea de mayor edad. Así pues, conviene estar preparado para cuando llegue ese momento. Adelantarse a la competencia puede acabar marcando la diferencia.

Comercialmente es igualmente interesante estar presente aquí. La misma plataforma sacó unos datos muy reveladores: el 83% de sus usuarios aseguraba que esta red social influye a la hora de tomar decisiones de compra. Asimismo, un 67% afirmaba que TikTok les ayuda a «coger ideas de marcas y productos en los que no había pensado anteriormente». En este punto es cuando nos podemos plantear qué ventajas tiene TikTok para tu empresa y contribuir a su crecimiento.

Al final, si estamos presentes en TikTok es por una razón sencilla: nuestro fin es que nos conozcan y, por supuesto, vender nuestro producto. Eso es algo que el equipo de marketing debe tener siempre presente si decidimos dar el salto.

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos si entrar a dicha red social es el contenido que podemos publicar sobre nuestra marca. Otro dato que arroja la red social es que el 75% de usuarios se mete para entretenerse.

como usar tiktok para empresas

Cómo usar TikTok para el marketing

Son de sobra conocidos los contenidos que más abundan en TikTok: bailes, humor, música, tutoriales, trucos… ¿No te atreves a menear tu cuerpo delante de la cámara? ¡No es problema! La cuestión es crear vídeos que sean atractivos, ingeniosos, alegres, que atrapen al usuario.

No es cuestión de hacer superproducciones, ni mucho menos. El formato de los vídeos debe ser ágil y corto para que esos potenciales clientes vean nuestro contenido de principio a fin. No siempre es necesaria una edición que nos ocupe todo el día, es más, un vídeo bueno con una sola toma puede funcionar de maravilla.

Asimismo, TikTok permite editar vídeos y añadir efectos y transiciones que capten la atención de los usuarios. No es necesario abusar de estos recursos, pues utilizados de mala forma pueden generar el efecto contrario. Así pues, hay que usarlos en su justa medida y con sentido, igual que con la música. Eso sí, incluso un vídeo sin ningún recurso de esta clase, si es lo suficientemente atractivo, puede que no requiera de ningún añadido por el estilo.

TikTok también nos permitirá conectar con clientes potenciales a través de su plataforma de publicidad, Tiktok Ads Manager. De esta forma, tu marca podrá expandirse y llegar a nuevos usuarios haciendo uso de su segmentación. Motivo suficiente para tener en cuenta en esta plataforma en la estrategia de marketing digital de muchas empresas, ¿no crees?

Al igual que ocurre en otras redes, deberás prestar atención a tu perfil. Cada vídeo que subas se verá reflejado allí, por lo que hay que seleccionar una portada que sea atractiva. Asimismo, puedes añadir algún elemento gráfico, como un cartel, para que destaque más. De esta forma, los seguidores que acaben en tu perfil se llevarán una mejor impresión, aunque bien es cierto que muchos te encontrarán más bien por hashtags o contenido recomendado (la pestaña ‘Para ti’ o ‘For you’) que no por esta vía.

Si tienes dudas sobre qué crear contenido de TikTok para tu empresa o cómo llevar la cuenta con éxito, contacta con nosotros. Nuestro equipo de marketing estará encantado de escucharte y ayudarte.

Related Posts
diseño web responsive adaptativotendencias redes sociales 2024