Aumento del pago través de Smartphone en el sur de Europa.

Home / News / Aumento del pago través de Smartphone en el sur de Europa.

El contenido móvil sigue creciendo. Este año moverá 5.200M de dólares en Europa, lo que supone un 6% más que el pasado año en nuestro continente. En España está previsto un crecimiento de hasta el 12%.

Entre los países del sur, Francia lidera el mercado. Según el estudio realizado por la empresa especializada en mobile business, Telecoming, en el país vecino, un 14% de la factura online se destina a los mismos. En el ranking, le sigue muy de cerca España con un 12%, y con mayor distancia Portugal e Italia con el 7% y el 6% respectivamente.

Realizar pagos a través de nuestros dispositivos móviles es una tendencia al auge entre los ciudadanos europeos, el pasado 2016, el 54% de los usuarios utilizó su Smartphone para realizar una transacción electrónica ¡el triple que en años anteriores!

El informe de Telecoming señala además, que en 2016, el 80% de los ciudadanos europeos, navegaron a través de sus móviles, siendo España líder en conexiones a Internet a través del teléfono móvil. Aún así, los países del norte de Europa siguen manteniendo su hegemonía frente al sur, los Países Bajos con el 88% y el Reino Unido con el 86% lideran el ranking en la Comunidad Europea.

“El contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años. La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro”. Explica el CCO de Telecoming, Roberto Monge.

Related Posts