AMAZON, el trampolín de la pequeña empresa para exportar a Europa.

Home / News / AMAZON, el trampolín de la pequeña empresa para exportar a Europa.

Sea el producto que sea que vendes, tienes que estar en Amazon. Está previsto que para el año 2020 el volumen de compras por internet, sea el 30% a nivel mundial de la actividad comercial minorista, según los datos de Stratesys. Amazon es para las pequeñas empresas una oportunidad de negocio a cuenta.

Además, según Retail&Loyalty, para ese mismo año, el 50% de las ventas minoristas en Europa, se hará a través de la red. La Comunidad Europea, con sus 28 Estados y más de 400 millones de potenciales consumidores (tengamos en cuenta que aunque Reino Unido abandone la UE, sigue siendo una gran población), es un mercado nada despreciable.

Amazon, tiene actualmente más de 300 millones de cuentas en el mundo, de las cuales unos 11 millones pertenecen a empresas españolas. Es la mayor tienda virtual que existe, y una oportunidad de negocio para las pymes y emprendedores, que no se puede dejar pasar.

Unos datos de interés. Las empresas españolas, en 2015 exportaron al resto del mundo 110M €, a través de Amazon, que un año después amplia al doble, su almacén de San Fernando de Henares, hasta los 75.000 metros cuadrados. Actualmente, en Europa, Amazon dispone centros logísticos los siguientes países europeos, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Amazon representa una oportunidad para la pequeña empresa y el emprendedor barata, simple y eficaz. No se entienda que se ha de dejar de vender en otras plataformas online, a través de la propia web o de la tienda física, pero desperdiciar una oportunidad así de buena, es de tontos.

Related Posts