Cosas que hacer o planear durante esta época

Home / News / Cosas que hacer o planear durante esta época

Cosas que hacer o planear durante esta época

Sabemos que son tiempos complicados, que muchos de nosotros estamos preocupados por nuestras familias, por nuestros empleados, por nuestras negocios, pero no podemos parar. 

El mundo seguirá girando después de esta situación, hay que ponerle imaginación y si algo tenemos de sobra en este país es imaginación,  si no que se lo digan a los que juegan a pádel por las ventanas, o a los que celebran el día del padre por videoconferencia, cerveza en mano,…

Como no es momento de parar, desde Mark Site te queremos proponer una pequeña lista de cosas que se pueden hacer, que nos pueden venir bien a todos, personas y empresas, para seguir empujando, estar preparados para cuando todo esto pase y, una vez haya pasado, lanzarnos de nuevo a por nuestros objetivos.

Te proponemos cosas que desde nuestro punto de vista, pueden ser de utilidad hacer o plantearse hacer durante este tiempo, y que pueden dar lugar a que, al salir de esta situación, estemos más preparados para afrontar el futuro.

  • Trabaja tu contenido, prepara contenido tanto gráfico como escrito para que pueda ser usado en el futuro. Igual se puede generar nuevo contenido pensando en el futuro que te permita cuando esto pase ir mas ligero de trabajo porque ya lo tienes preparado.
  • Trabaja las posibles lineas de comunicación y como las mismas pueden ayudar, una vez esto pase (o a lo mejor durante), a empujar de nuevo a tu empresa.  ¿Te has comunicado con tus clientes desde que se ha puesto en marcha este estado de alerta?¿Crees que les podría ayudar saber que medidas has tomado y como estas pensando en ellos en cada una de tus decisiones?
  • ¿Tienes tu web al día? Puede ser el momento de revisar tu contenido en la web, revisar que esté todo al día, revisar que las informaciones sean las correctas, hacer algún cambio en la misma que no sabias cuando hacer, …quizás hasta planificar un nuevo proyecto.
  • ¿Quizás puede ser un buen momento para revisar el SEO de tu web? Los momentos de bajo tráfico, como puede ser este, pueden ser momentos buenos para plantear cambios, mejoras, optimizaciones, a nivel SEO en tu página web.
  • ¿Tienes tus perfiles de Redes Sociales al día? Quizás es un buen momento para repasarlos, para ver que toda la información es correcta, hacer las correcciones oportunas o para hacer limpieza de cosas que ya no sirvan.
  • ¿Has revisado tus perfiles de Google My Business? Google My Business es una herramienta gratuita que te permite tener la información de tu negocio totalmente al día cuando alguien la busca en Google. Puede ser este un buen momento para revisarla y ver que esta todo correcto.
  • ¿Has pensado qué hacer cuando esto pase? Planificar es la clave de muchas cosas y obviamente también de la comunicación, por tanto empezar desde ya en plantear los diferentes escenarios posibles y las estrategias de comunicación y marketing a realizar en cada uno de ellos puede ser muy importante para salir de esta situación con una visión de futuro.
  • ¿Te has planteado algún nuevo servicio que puedes ofrecer a tus clientes? Quizás hay cosas dentro de tu negocio que dándoles una vuelta se pueden convertir en nuevos servicios para tus clientes y aportarte nuevos ingresos.
  • ¿Has pensado que quizás este momento de parón es un buen momento para formarte, para descubrir nuevos hobbies o nuevas capacidades o pasiones que no tenias claro que tenías o que no habías tenido tiempo de poner en práctica? Hay multitud de plataformas online que, sobretodo en estos momentos donde muchos organismos, públicos y privados, ponen sus recursos a tu disposición, te permitirán desarrollar tus capacidades y descubrir nuevas cosas que igual se convierten en tu pasión.

En definitiva, no parar, quedan miles de cosas por hacer, cosas que quizás en el día a día no parecen importantes, pero que lo son, y nunca tenemos tiempo de hacerlas. La imaginación es poderosa, si somos capaces de inventar mil formas de entretenernos durante estos momentos, de las creativas a la mas inverosímil, también somos capaces de aprovechar esa inventiva para dar un empujón, no pararnos, y salir de esta situación todavía mas preparados.

Ya sabes, si necesitas ayuda en cualquiera de estas ideas o que aportemos nuestra creatividad a tu negocio …llámanos, trabajamos desde casa, pero no nos paramos,  desde Mark Site seguimos trabajando por y para ti.

Y recuerda, #quedateencasa!

Related Posts