Ideas y oportunidades para mejorar tu web

Home / News / Ideas y oportunidades para mejorar tu web

 

Siempre se ha comentado que las crisis son momentos de oportunidades y, tal y como comentábamos en nuestro post anterior, este puede ser un buen momento para plantearte algunas cosas y una de esas preguntas puede ser:

¿Tengo mi web al día? 

Desde MarkSite queremos darte algunas ideas sobre oportunidades e ideas de mejora que creemos que puede ser bueno desarrollar en la web del negocio.

  • Adapta el contenido de tu web a las necesidades de tu cliente
    El contenido del sitio web debe adaptarse a las situaciones del mercado y a las necesidades puntuales del cliente, ya sea a nivel informativo para el usuario, ya sea a nivel promocional para darle a conocer como cuidas o vas a cuidar de él, una vez que la situación pase.

    • Para generar confianza puedes informar sobre las medidas tomadas por tu negocio sobre esta situación.  Por ejemplo, creando un espacio informativo sobre las diferentes medidas, nuevos horarios, servicios de atención y como contactar con vosotros, establecimientos cerrados, fechas probables de apertura, y cualquier otro contenido que pueda ser positivo y relevante para tus clientes.
    • Esta situación va a pasar y puede ser una buena idea dar información a los usuarios acerca de que acciones estas llevando a cabo para volver a atenderles con los brazos abiertos en tu negocio.  Tener promociones activas en tu web con condiciones flexibles, que generen confianza y seguridad para la compra al usuario, y que potencie tus puntos fuertes puede ayudarte a generar ventas durante este periodo.
  • Es el momento de revisar. Podemos empezar por el posicionamiento SEO
    En épocas como esta, puede ser un buen momento para hacer una revisión de posicionamiento natural de tu sitio web y revisar si existen posibilidades de mejora. Posibilidades que pueden hacer que una vez revisado tu sitio web esté mejor posicionado en los resultados naturales de los buscadores.

    • Piensa en optimizar tu contenido teniendo en cuenta siempre el posicionamiento natural. Piensa como te buscan los usuarios y revisa tu contenido adaptándolo a esa forma de buscar.
    • Que el contenido sea interesante para el usuario es primordial a la hora de que sea interesante también para los buscadores. Piensa en que les puede interesar a tus posibles clientes y genera contenido en base a ello. Si te pones en sus zapatos y piensas que les podría interesar a ellos este contenido les será mas fácil de encontrar en sus búsquedas habituales.
  • Es posible que tu web sea un poco “vintage” y, si ese no es tu estilo, quizás en un buen momento para actualizarse.
    La imagen del sitio web de un negocio dice mucho del propio negocio ya que es la cara de este, es la imagen que da a quien todavía no lo conoce y por tanto debe reflejar toda la calidad y cariño que le pones cada día a tu negocio.

    • Es un buen momento para adaptar la imagen de tu sitio web a la imagen que debe tener tu negocio. Los usuarios están más dispuestos a comprar en sitios web que les generan confianza y seguridad.
    • Los dispositivos móviles han pasado de ser importantes a ser clave en la navegación por internet. Tener un sitio web que se adapte bien a todos los dispositivos, tanto a nivel de imagen como a nivel de velocidad de carga es clave para el éxito de un sitio web.
  • A diario surgen oportunidades, plantéate si alguna encaja con tu web y tu negocio
    Hemos visto que en el mercado han surgido durante este periodo oportunidades, en especial dentro del ámbito de distribución de productos online, que quizás pueden interesar a tu negocio.

    • Plantéate si a tu cliente le puede interesar pedir tu producto, o alguno de ellos, a través de tu web para que se lo lleves a casa. ¿Es posible? Si es posible quizás te pueda interesar plantearte ofrecer este servicio como fuente adicional de ingresos.
    • Revisa si tu web dispone de formas de contacto adaptadas a las nuevas formas de comunicarse de los usuarios como Whatsapp o Facebook messenger. Estos dos métodos de comunicación se han convertido en herramientas de comunicación importantes tanto a nivel personal como a nivel empresarial para mantener el contacto con los clientes.

Son solo ideas, ideas de mejora, pero las ideas es lo que nos ayuda a seguir empujando, son lo que mueve el mundo y, como decíamos al principio, estos son momentos también de ideas u oportunidades, ya sea para generar nuevo negocio o ya sea para revisar nuestros activos para estar más preparados de cara al futuro.

Ya lo decía Santiago Ramón y Cajal, «Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas..

Como siempre, si necesitas una mano para hacer realidad alguna de estas ideas, desde MarkSite estaremos encantados de echarte una mano.

Y recuerda, de momento, #Quedateencasa!

Related Posts