Branded Content. Construyendo historias.

Home / News / Branded Content. Construyendo historias.

Frente a la perdida de efectividad de la publicidad tradicional nacen nuevas formas de aportar valor y notoriedad a la marca, y crear afinidad con el consumidor. El Branded Content es uno de los formatos más innovadores del Inbound Marketig.

La falta de contenido, la saturación, la ambigüedad del mensaje son factores decisivos en la pérdida de la efectividad en las campañas publicitarias tradicionales. También hay que tener en cuenta el factor de que el consumidor está cambiando y exige más información sobre productos y servicios, a la vez que se vuelve mucho más participativo y crítico.

Uno de los más innovadores formatos del Inbound Marketing que encontramos, es el Branded Content, crear contenidos e historias interesantes para el usuario que aportan valor a la marca y sobre todo encuentran puntos en común y afinidad con el consumidor.

Contar historias relevantes, atractivas, con contenido es la mejor manera en que la marca puede conectar con el consumidor, pero el Branded Content va más allá y no adopta únicamente el formato de artículo para captar su atención: el salto del paracaidista Baumbarther desde el espacio, patrocinado por la marca de bebidas Red Bull, La campaña micro serie en redes sociales (#xqesperar ) de Risi, dirigida a conectar con el público adolescente teniendo como protagonistas a sus ídolos. O la campaña de anuncios de verano de Estrella Damm son buenos ejemplos de esto.

El alto coste que tiene cualquier inversión publicitaria, hace necesario realizar estudios y confirmar la efectividad de cualquier campaña. Es importante saber si los objetivos han sido alcanzados, en que medida ha funcionado y poder matizar los resultados de la misma testando paso a paso cada uno de los elementos que han intervenido, con el objeto de mejorar futuras acciones.

En este campo, consultoras especializadas en medición de eficacia publicitaria usando metodología AdGoal, miden el rendimiento de las campañas a través del funcionamiento de diferentes KPIs, Estos estudios son totalmente Ad Hoc e incorporan diferentes herramientas para testar desde todos los ángulos la acción de Branded Content.

Related Posts