SI EL 23 DE JULIO DE 2023 NO TIENES INSTALADO GOOGLE ANALYTICS 4, DEJARÁS DE VER LAS ESTADÍSTICAS DE TU WEB

Home / Marketing / SI EL 23 DE JULIO DE 2023 NO TIENES INSTALADO GOOGLE ANALYTICS 4, DEJARÁS DE VER LAS ESTADÍSTICAS DE TU WEB

Google ya ha anunciado la fecha en la que discontinuará Universal Analytics: el 23 de julio de 2023. Hasta entonces, y aunque aún queda un año, es necesario instalar la etiqueta de Google Analytics 4, configurarlo y obtener los máximos datos posibles durante al menos el año completo, para que los datos del 2023 puedan compararse después con los del 2022. 

Para simplificar la info de este post, llamaremos a la versión de Universal Analytics (la antigua) GUA y GA4 a la versión nueva.  

Las implicaciones principales de este cambio serían: 

1.- A partir del 23 de Julio de 2023, las webs que no tengan configurado el GA4, dejarán de ver datos en GUA a partir de esa fecha. 

2.- Los datos de GA4 y GUA NO se pueden cruzar, por lo que la comparativa de ambas tendrá que ser manual cambiando todo el rato de una versió a otra. Por eso, cuanto antes se configure el GA4, más datos tendremos para comparar a partir del 23 de Julio de 2023.  

Si, por ejemplo, configurásemos el GA4 en nuestra web el 1 de Julio de 2022 (un año antes), podríamos comparar Julio de 2023 contra julio de 2022. Esto no pasaría si apuramos para configurar GA4 hasta la fecha límite del 23 de Julio de 2023. Aunque los datos históricos (de antes del 23 de Julio de 2023) se podrán consultar en la antigua cuenta de GUA,  no será posible cruzarlos y/o compararlos con los de GA4 o analizar las tendencias, patrones, etc. 

3.- Todos los Google Data Studio que actualmente estén mostrando las estadísticas de GUA, tendrán que ser reconfigurados para que cojan los datos de GA4. Si no se reconfigura el Google Data Studio, todos los informes saldrán con datos en blanco a partir del 23 de Julio de 2023. 

Desde Mark Site queremos ayudarte a hacer la transición de GUA a GA4 de la forma más profesional posible y al menor coste posible. Por eso, si no quieres quedarte sin las estadísticas de tu web y quieres que te ayudemos a instalar y configurar el GA4 y/o el Google Data Studio, mándanos un email a emarketing@marksite.es o llámanos al 971 22 04 77. Además, si tu empresa cumple los requisitos, podemos valorar la inclusión de este proyecto en las ayudas vigentes del Kit Digital para que te salga el proyecto a coste 0. 

Related Posts