Donde digo, digo… contenidos para portales turísticos, páginas web, newsletters y blogs.

Home / News / Donde digo, digo… contenidos para portales turísticos, páginas web, newsletters y blogs.

Cuidar los contenidos de nuestros sitios web y renovarlos de manera periódica con información interesante y actual, es la clave para atraer la atención de nuestros clientes potenciales y la garantía de un buen posicionamiento SEO. El contenido es su elemento principal, que sometido a juicio por los buscadores, por este motivo conviene cuidar su calidad.

Es un error común en páginas web y portales turísticos, la falta de calidad en los contenidos. No son atractivos para los visitantes de estos, en los blogs y en las acciones de marketing online, hay falta de perseverancia en la continuidad y la pobreza de la información que se aporta es una tónica. Os damos algunos consejos que harán que mejore vuestra presencia en la red.

En el momento de plantear una web, un portal de turismo, un blog o unas newsletters, hemos de tener en cuenta, ante todo la tremenda saturación de información que hay en Internet y pensar si aportamos novedad e interés a la gente a la que nos dirigimos, si no es así, nuestro trabajo será en balde.

Hay tres puntos a tener en cuenta a la hora de generar contenidos atractivos para los usuarios:

EL FORMATO.
La información no ha de ser ni mucha ni poca, exactamente la que necesitemos para comentar el tema que deseamos tratar, sin redundancias, pero dando todos los datos que consideremos oportunos, contrastados y aportando cifras, de ser posible. Conviene cuidar la gráfica y el material fotográfico que se aporte y debemos valorar otros soportes como gráficos y vídeos.

LA CALIDAD.
Es habitual en muchos sitios de la red, el copiar (citando a la fuente) artículos de otros blogs. Un error que se debe de remediar, pues lo único que conseguimos es una resonancia que resta valor a nuestro blog y al trabajo de otros.

A la hora de redactar los contenidos, pensemos que es interesante para nuestro público y ofrezcámoselo de manera clara y escueta. Él lo agradecerá y se volverá un fiel seguidor nuestro.

LA FRECUENCIA.
Un problema común a muchas iniciativas en la red, es la falta de continuidad. Se comienza bien, pero el tiempo (y la falta de él) hacen que el ímpetu inicial, pierda fuerza. Esto va en detrimento de la atención que recibimos y de nuestra presencia en la red. Mantener una presencia constante y de calidad es necesaria para mantener nuestro status.

Por último, un consejo, la mejor manera de optimizar nuestro blog y nuestras acciones de marketing online, es dejarla en manos de profesionales.

Related Posts